Las autoridades del municipio de Argelia, al sur del Cauca, realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron los recientes hechos violentos en los que tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida.

Por una parte, se analizó el caso ocurrido en la vereda Botafogo, donde sujetos armados atacaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, ocasionando la muerte a uno de ellos e hiriendo de gravedad a otro.

De acuerdo al Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, la víctima mortal es el excombatiente Jhon Jairo Hoyos Córdoba, adscrito a la Nueva Área de Reincorporación en el municipio de Argelia.

Dicho movimiento político le solicitó al Gobierno garantías para la vida, la integridad y el buen vivir de los excombatientes en proceso de reincorporación, los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Asimismo, en el corregimiento de El Plateado fueron asesinados con disparos de arma de fuego dos ciudadanos, cuyos cuerpos fueron trasladados al casco urbano de Argelia para las labores de inspección correspondientes.

Segú las autoridades, una de las víctimas fue identificada como Alex Londoño, oriundo del departamento del Valle del Cauca.