Las autoridades confirmaron que, como José Reinaldo Rosa Girón de 53 años de edad, fue identificado el comerciante asesinado con arma blanca en las últimas horas, tras oponerse a un atraco en el barrio Bello Horizonte en el norte de Popayán.

El caso se registró en la Carrea Novena con 68 Norte, por donde transitaba en horas de la madrugada el hombre al parecer rumbo a su vivienda. De manera repentina, fue abordado por dos jóvenes que lo amenazaron con cuchillos, para que entregara sus pertenencias.

El ciudadano se habría opuesto a la acción de los delincuentes, por lo que le propinaron dos puñaladas que le ocasionaron graves heridas que acabaron con su vida.

Testigos narraron que José Reinaldo intentó trasladarse por sus propios medios hasta un centro asistencial, y en el camino encontró una patrulla de la Policía que lo llevó al Hospital Toribio Maya, donde fue ingresado en delicadas condiciones.

Aunque los médicos intentaron salvarlo, las lesiones causadas en el pecho y el abdomen produjeron su fallecimiento.

La Policía Metropolitana de Popayán reaccionó y capturó a dos sujetos de 20 y 23 años de edad, quienes serían los responsables de este homicidio, y que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La comunidad de Bello Horizonte expresó su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en esa zona, especialmente durante los fines de semana, teniendo en cuenta la alta presencia de establecimientos de diversión nocturna.

La velación de la víctima se realiza en el Salón Comunal del barrio Fátima de Piendamó, y las exequias serán este martes 10 de julio en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de ese mismo poblado.