Sujetos armados sacaron a cuatro personas de sus viviendas y posteriormente asesinaron a dos de ellas en límites de los municipios de Suárez y Buenos Aires, al norte del Cauca.

Así lo dio a conocer el Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, que reportó que los hechos ocurrieron en el territorio de Cerro Tijeras, en la vereda El Naranjal, municipio de Suárez.

Según esa Organización, un grupo armado identificado como disidencia de las Farc, sustrajo a cuatro personas de sus hogares, conduciéndolas a sectores aledaños donde posteriormente asesinaron a dos. 

Las víctimas son Hamilton Muñoz Imbachí de 40 años de edad y Dulmer Zúñiga, de 26 años, quienes fueron hallados en lugares diferentes.

La Acín señaló que la comisión de búsqueda integrada por guardias, autoridad indígena y delegados, no ha podido salir de la zona debido a las difíciles condiciones geográficas y de comunicación.

Ante lo ocurrido, las comunidades indígenas se declararon en estado de asamblea permanente.

La Secretaría de Gobierno Departamental informó que los cadáveres fueron encontrados en la vereda Agua Blanca de Buenos Aires y en el sector de San Agustín entre Suárez y López de Micay.

Las investigaciones continúan.