Las autoridades del municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca, informaron que un artefacto explosivo fue abandonado en las afueras de una vivienda en el barrio Libertador del casco urbano de El Bordo.

Los habitantes expresaron su preocupación, luego de percatarse de la presencia del elemento en el andén de una de las residencias de ese sector.

Al parecer, la granada de fragmentación fue abandonada por alguien que descansó en una hamaca que existe en ese lugar. Aunque quedó expuesto en el sitio, el elemento no estalló.

Los moradores dieron aviso a la Policía Nacional, que envió varios uniformados para acordonar el sector y evacuar de manera preventiva las viviendas cercanas.

Posteriormente, técnicos antiexplosivos acudieron al lugar y recogieron el artefacto para desactivarlo de manera controlada en una zona alejada.

Los organismos judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del propietario de este artefacto y judicializarlo en el marco de la ley, teniendo en cuenta el riesgo al que sometió a la población civil.