En el norte del departamento del Cauca, las autoridades investigan el asalto a la vivienda de la alcaldesa del municipio de Villa Rica, Yeny Nair Gómez, que fue afectada en medio de una acción engañosa de cuatro sujetos.

Se informó que las personas llegaron a la residencia vestidas con prendas de la empresa de telefonía Claro, ingresaron y se llevaron un computador portátil, otros elementos de valor y varias botellas de whiskey.

Los individuos pidieron a la hermana y una cuñada de la mandataria, permitir una revisión del sistema de televisión satelital, pero ante la negativa de las ciudadanas, violentaron la puerta y las redujeron.

Sin embargo, los hechos fueron alertados por los vecinos, por lo que los delincuentes escaparon y en la reacción de la Policía Nacional, un hombre y una mujer, presuntos responsables fueron detenidos. Los otros dos delincuentes huyeron por un cañaduzal.

La mandataria se encontraba en una vereda y fue notificada de los hechos.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables, de quienes se indicó habían salido de la ciudad de Cali.