En un operativo conjunto, la Policía Metropolitana de Popayán y la Alcaldía Municipal intervinieron un establecimiento denominado «El Faro», localizado en el kilómetro 7 de la vía Panamericana que conduce a Cali, y descubrieron una fiesta ilegal.
Las autoridades recibieron información de un evento denominado «Proyecto X, un tributo al mal comportamiento», por lo que se activó un gigantesco dispositivo conjunto en el que participaron funcionarios de diferentes instituciones para intervenir el establecimiento.
El coordinador de Seguridad del Municipio, Andrés Ríos, informó a La W que en el sitio encontraron más de 170 jóvenes, entre ellos 18 menores de edad, niños y niñas, que participaban del evento.
El Funcionario señaló que establecieron que la actividad no cumplía con los requisitos de ley, no contaba con permiso para menores y se estaban comercializando diferentes de bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes.
Con el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional se solicitó la presencia de los padres de familia de los menores de edad, para que los recogieran en el establecimiento y aplicaran los correctivo necesarios.
Los jóvenes cuyos padres no acudieron al lugar fueron conducidos por las autoridades.
Al propietario del local comercial le impusieron una multa, un comparendo y se incautaron las sustancias encontradas.
Al llegar al punto, algunos jóvenes intentaron enfrentarse a las autoridades por lo que fue necesario el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y un número importante de uniformados.
Foto: Alcaldía de Popayán