La Compañía Energética de Occidente informó que desde la tarde del domingo y por segunda semana consecutiva, se presenta un acceso no autorizado a la infraestructura eléctrica, por parte de terceros de la comunidad aledaña a la subestación eléctrica Sajandí, en el sur del Cauca.
Este acceso ha generado afectación e inestabilidad en el servicio de energía para cerca de 20.000 usuarios en los municipios de Patía, Argelia y Balboa, tanto en zonas urbanas como rurales.
“En el momento, buena parte de la población afectada está siendo atendida por medio de maniobras desde otros circuitos; permaneciendo en la actualidad, más de 10.000 pobladores del sur del Cauca sin servicio”, indicaron voceros de la Empresa.
Agregaron que como se ha mencionado con antelación y se ha notificado a las autoridades departamentales, policivas y militares, estos accesos de terceros de la comunidad, se presentan de manera reiterativa, derivando en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación.
“En esta zona del Cauca se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica del departamento, así como impedimentos para el libre desarrollo de operaciones comerciales, técnicas de mantenimiento y reparación de daños, por parte de las operativas de CEO en la zona”.
Finalmente la compañía lamentó y rechazó las acciones presentadas y reiteró su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios afectados, una vez existan garantías de seguridad para acceder a la subestación.
Foto: Archivo Internet