Las autoridades iniciaron investigaciones penales y disciplinarias para aclarar los hechos en los que un hombre que intentó llevarse un vehículo oficial resultó muerto en el barrio La Paz, al norte de la ciudad de Popayán.

La situación ocurrió sobre las 3:55 de la madrugada de este domingo 13 de mayo, cuando dos uniformados de un cuadrante acudieron en una patrulla al sector del Polideportivo para atender una riña entre dos hombres, al parecer en estado de embriaguez.

La Policía informó que los policiales intentaron controlar a los protagonistas del episodio, pero fueron agredidos físicamente y cuando los individuos iban a ser capturados por el delito de violencia contra servidor público, uno de ellos abordó el vehículo policial y presuntamente intentó emprender la huida.

En medio de esta tensa situación y en hechos que son investigados, uno de los uniformados accionó su arma de dotación e hirió al hombre que conducía el automotor, que colisionó con tres viviendas del sector.

Aunque el ciudadano identificado como Richard Iván Vaca Berrio, hincha del América de Cali, fue trasladado a un centro asistencial, falleció a los pocos minutos. El otro autor de la riña fue capturado.

La Policía anunció una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron estos hechos, que generaron protestas por parte de los familiares del difunto.