En una operación conjunta, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía lograron la interdicción de una lancha tripulada por cuatro hombres que transportaban 732 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 491 kilogramos de marihuana hacia Centroamérica.
La inteligencia condujo a las aeronaves de la Fuerza Aérea junto a las unidades marítimas de la Fuerza Naval del Pacífico, que lograron la ubicación de una lancha en el área general del Río Naya, ubicada entre Valle y Cauca.
Un buque y las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada interceptaron la lancha. Durante la verificación se capturó a los 4 miembros de la tripulación, tres de ellos nicaragüenses y un colombiano, transportando 42 sacos.
Los hombres y el alijo fueron trasladados a bordo del buque de la Armada hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades determinaron que los paquetes contenían 732 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 491 kilogramos de marihuana. Los sujetos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.