El objeto es determinar la presencia y ausencia de la especie y continuar con las acciones de conservación del oso en el municipio de Toribio, Cauca.
La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, junto a los técnicos de la administración municipal de Toribio, realizaron la instalación de Cámaras Trampa para foto – capturar al Oso Andino y las especies de fauna asociadas a este, en los bosques nublados de las Veredas Agua Blanca, López, El Porvenir y Puente Quemado del municipio de Toribio.
De esta forma, las actividades fueron desarrolladas en compañía de un grupo de monitores comunitarios conformado y capacitado por la CRC para el seguimiento y protección del Oso de Anteojos. El objeto es determinar la presencia y ausencia de la especie y continuar con las acciones de conservación del oso en el municipio.
“El oso andino (Tremarctos ornatus) es una especie emblemática que se encuentra en estado de conservación vulnerable que amenaza su supervivencia, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar a quienes atenten contra la especie ante la Policía Nacional, la CRC y las administraciones municipales del departamento del Cauca” destacó Alba Cabrera, encargada del recurso Flora y Fauna Silvestre de la CRC.