Los operativos de control de espacio público y tránsito que realizaron las autoridades locales en las últimas horas produjeron disturbios entre vendedores, mototaxistas y la Policía Nacional en el barrio Bolívar de Popayán.
La situación ocurrió cuando los funcionarios de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Metropolitana se disponían a inmovilizar una motocicleta, cuyo conductor no cumplía las normas vigentes.
La comunidad defendió al motociclista, y reclamaba que la detención de su vehículo era ilegal, pues tenía en regla sus documentos. Los ánimos se caldearon, y algunos comerciantes, al ver que la Policía pretendía hacer uso de la fuerza, empezaron a lanzar piedras, lo que suscitó el enfrentamiento.
Ante esto, la Fuerza Pública procedió con gases lacrimógenos para retomar el control, situación que según testigos ocasionó problemas a ciudadanos que no tenían nada que ver con el caos.
Una vez se recuperó el orden, las autoridades realizaron el procedimiento y capturaron a varias personas por el delito de violencia contra servidor público.