La comunidad del municipio de Florencia, al sur del departamento del Cauca, asistió a la socialización de la obra de pavimentación de 1.05 kilómetros de la vía en límites con el departamento de Nariño, último tramo para completar el anillo vial.
Así lo resaltó la secretaria de Infraestructura, ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, quien señaló que “es una inversión que supera los $2.600 millones, y es de gran importancia para este municipio, pero también para el Cauca, ya que lograremos la comunicación vial total y dinamizará la economía en este sector”.
Florencia, como muchos municipios caucanos, tiene una vocación agrícola y aquí, el café tiene el renglón principal de la economía. Por eso la comunidad cafetera, presente en la socialización, resaltó la importancia de esta obra.
“Como representante del sector cafetero puedo decir que estos son los proyectos que impactan y generan desarrollo en el municipio, en la economía. Estamos muy agradecidos”, explicó Lorenzo Moncayo Navia, quien además agregó que este sector es corredor necesario para los granos de café y para los fertilizantes.
El alcalde, Edwin Urbano, habló de las inversiones que, gracias a la gestión del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se han realizado en este municipio del sur del departamento, “la calidad de vida de los habitantes de este municipio, y ahora de la vereda El Placer, por donde pasará la pavimentación, ha mejorado, esos son los resultados de estas inversiones”.
La obra en cuestión ya fue adjudicada e iniciará en este 2017. Tiene un tiempo de ejecución de cuatro (4) meses, según la información del interventor de la misma.