Integrantes del programa Caminos de Oportunidades de la Gobernación, con las comunidades de las veredas Colonial, Ingenio Samango, Campo Alegre, Paraíso y el Resguardo de San Sebastián, así como el Ejército, trabajan para recuperar las vías y recibir la Cubre del Cauca en el Macizo.
Los participantes realizaron cuatro mingas comunitarias para el arreglo de la vía San Sebastián – Valencia – Páramo de Barbillas, con lo cual iniciaron los preparativos para dicho evento, que tendrá en este municipio una de las jornadas programadas.
En la actividad se realizaron trabajos de bacheos, limpieza de alcantarillas y cunetas y remoción de derrumbes, con el fin de tener la vía en buen estado para recibir la Cumbre del Macizo.
El ingeniero Daniel Vélez de la Secretaría de Infraestructura dijo que San Sebastián decidió preparar la vía secundaria con apoyo del programa Caminos de Oportunidades, que tiene como frentes de trabajo el mantenimiento rutinario con participación comunitaria, gracias a los convenios con los municipios y con Asocomunal.
El componente socioambiental de la Secretaría de Infraestructura, a cargo del ingeniero Carlos Maca, participará en la Cumbre con una jornada de plantación de árboles en San Sebastián el día 21 de noviembre, con apoyo de los niños de la Institución Educativa Agropecuaria de San Sebastián.