La Industria Licorera del Cauca informó que esta administración se propuso conservar la empresa por lo que seguirá siendo de los caucanos, bajo un modelo de negocio en el que no se otorga crédito y hoy cuenta con recursos permanentes en caja y no carpetas llenas de cuentas por cobrar.
Asimismo, se indicó que $30 mil millones fueron girados a la salud y el deporte de los caucanos, $2 mil millones más que en el 2017.
La compañía señaló que continúa trabajando con el Aguardiente Caucano y Ron Gorgona 8 años pese al mal momento por el que pasa las industrias de licores del país, cuyas ventas cayeron en un 30%. La venta del Aguardiente Caucano creció en un 7%, en 2018.
Igualmente la Industria informó que sus ingresos pasaron de 30.204.733.939 millones en el 2017 a 37.073.223.714 millones en el 2018, lo que significa un crecimiento de 23 %, así lo confirmó el gerente de la factoría, Luis Felipe Rebolledo Manzano.
En cuanto a las transferencias que hace la empresa a salud, educación y deporte de los caucanos hubo un incremento de un 7%, pasando de 28.751 millones de pesos a 30.778 millones de pesos en el 2018.
A nivel nacional todas las licoreras del país vendieron 49 millones de botellas, y la factoría aportó en un 6% a esa venta.
Según el gerente, los resultados positivos obedecen al manejo austero que se ha dado a lo largo del año anterior y la optimización de los recursos. “La licorera tiene una orientación empresarial y está asumiendo su rol como una empresa de responsabilidad con los caucanos”, dijo gerente.
La compañía hizo presencia institucional en 32 municipios, apoyando 369 eventos en veredas, cabeceras municipales y corregimientos del departamento del Cauca.
Los patrocinios se entregaron en efectivo, en logística y en producto con una inversión de $2.422 millones de pesos.
Para el 2019, la empresa espera un incremento en ventas de un 4 %, continuará con la consecución de nuevos mercados y la ampliación del portafolio de productos que se suman a Aguardiente Caucano y Ron Gorgona 8 años.