En un operativo realizado por la Guardia Indígena fue rescatado Franco Norberto Guagas de 25 años de edad, hijo de José Bernardo Guagas, presidente del Concejo del Municipio de Inzá, al oriente del Cauca.
El dirigente de la ASI explicó que, gracias a las labores de los integrantes de la Guardia, se logró la ubicación de su hijo en un sector localizado a unas dos horas y media de su residencia en el Resguardo de Calderas, de donde se lo llevaron.
Sostuvo que en las diligencias no se registraron capturas, pues el único fin de las autoridades tradicionales era recuperar al ciudadano y devolverlo al seno de su hogar.
Por otra parte, denunció que desde hace aproximadamente seis años ha sido víctima de amenazas de muerte en su contra, y la semana pasada fue objeto de un atentado con arma de fuego, del cual salió ileso.
El joven de 25 años fue privado de la libertad por sujetos armados, presuntos disidentes de las Farc, que llegaron a su vivienda preguntando por el edil, pero al no encontrarlo se llevaron al hijo.
La Policía y el Ejército Nacional inició operativos para dar con el paradero de los responsables.