Comunidades indígenas del norte del Cauca indicaron que un grupo presuntamente paramilitar conformado por 12 hombres fuertemente armados incursionó en dos viviendas de familias del Resguardo de López Adentro, en el municipio de Caloto.
De acuerdo al coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Acin, Mauricio Capaz, en medio de estos hechos un menor de edad resultó lesionado cuando trataba de huir y le dispararon en varias ocasiones.
Las autoridades tradicionales reportaron que los sujetos ingresaron por diferentes lugares en motocicleta, rodearon las residencias y solicitaron a comuneros que no se encontraban en el lugar. Asimismo, descartaron que se trate de un robo, pues no se llevaron nada de lo que había en el sitio.
Las comunidades expresaron su preocupación, pues la situación se registra en medio de amenazas de grupos paramilitares y atentados a dirigentes sociales en la región.
“(…) Solo se encontraron huellas de motocicletas, de las personas que rodearon las viviendas. Tenemos las declaraciones de las familias sobre las características de estas personas”, dijo Capaz.
El caso fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas y organismos defensores de derechos humanos, de acuerdo al dirigente.
Foto: Internet Archivo