cric aa

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dio inicio una campaña de recolección de alimentos no perecederos, medicamentos, agua, frazadas, utensilios de aseo y ropa para llevar este martes a los damnificados por la tragedia en Mocoa, Putumayo.

En ese sentido, las autoridades tradicionales hicieron un llamado a sus pueblos para unirse a la campaña de solidaridad y apoyo con los damnificados, por lo que pidieron trasladar sus ayudas a la sede del Cric en Popayán o las asociaciones de cabildos y emisoras indígenas de los diferentes territorios.

La consejera Emilsen Paz informó en W Radio que hacia el mediodía de este martes partirá en una chiva una comisión humanitaria con los elementos recolectados y un equipo liderado por el movimiento juvenil, que pretende atender a los niños.

Asimismo, dijo que la Guardia Indígena apoyará las labores de búsqueda y rescate que efectúan los organismos de socorro, y de seguridad y vigilancia ante los hechos delictivos que se vienen registrando en los sectores afectados.

El Cric también destinó integrantes de sus programas de Educación, Salud, Defensa de la Vida y Derechos Humanos, Comunicaciones, Económico y Ambiental para atender a los pueblos indígenas afectados por la calamidad.

“Esta comisión tiene el propósito de realizar brigadas de salud que se estarán coordinando los turnos con el Programa Regional y las IPSI de las diferentes zonas y pueblos Indígenas”, señaló la Organización.

Las autoridades indígenas del Cauca también prestarán asistencia logística en los albergues donde están sus comunidades con dos plantas eléctricas, una moto bomba, tanques de almacenamiento de agua y alimentos, según se informó.

Foto: Internet Archivo