El Cabildo Indígena de Ambaló, municipio de Silvia, al oriente del departamento del Cauca, denunció que en los últimos días, varios comuneros y líderes han sido amenazados por sujetos que se identifican como integrantes del Eln.
Según las autoridades tradicionales, la gobernadora Dione Edith Tenorio Sánchez y el tesorero Álvaro Javier Ulchur Montano fueron intimidados.
Por otra parte, se indicó que Prudencio Pillimué, Rosaura Casamachín, Carlos Iván Pillimué Casamachín y Angelina Pillimué Casamachín, residentes en la vereda Miraflores, fueron abordados por individuos que afirmaron pertenecer al Eln, quienes les dieron un plazo de 12 horas para abandonar el territorio.
El Cabildo se declaró en máxima alerta y asamblea permanente, e hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y organismos defensores de derechos humanos, para que se atienda esta situación.
“(…) Responsabilizamos al Gobierno Nacional por los hechos que puedan suceder, debido a que en tiempos de paz se ha incrementado la inseguridad en nuestro territorio y zona del oriente del Cauca (…)”, concluyó la Organización.
Foto: Archivo Internet