El Departamento de Policía Cauca señaló que el hombre de procedencia indígena asesinado en las últimas horas en zona rural del municipio de Caloto, era un ex integrante de las Farc que pertenecía a las estructuras de alias Richard y Mordisco.
Se trata de Bernardo Musicué Secue de 39 años de edad, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en la vía que conduce del corregimiento de El Palo, al municipio de Toribío, en el sector de la quebrada La Ninfa.
Según el coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, el ciudadano estaba censado en el Resguardo de Huellas, cuyos representantes realizaron el levantamiento del cadáver.
“Al parecer tiene signos de muerte violenta, el cuerpo fue enviado a Medicina Legal en Santander de Quilichao. Las autoridades judiciales ordinarias afirman que el indígena tenía antecedentes de tipo judicial, las dos jurisdicciones están averiguando”, agregó.
Se informó que la víctima residía en la vereda Los Chorros.
Las autoridades indígenas adelantan sus propias pesquisas para aclarar lo ocurrido, mientras que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional efectúan investigaciones que permitan establecer la autoría de la acción.