Personas de los municipios de Popayán, Piendamó, El Tambo y Morales, Cauca, se dieron cita en el Centro Regional de Atención a Víctimas, donde la subdirectora general de la Unidad, Lorena Mesa, entregó las cartas de indemnización administrativa en reconocimiento a los hechos violentos vividos durante años de guerra en el departamento.

La jornada se dio para personas mayores de 74 años y/o con discapacidad, conforme a la Resolución 1049 de 2019, que adopta el procedimiento para reconocer y otorgar esta medida de carácter prioritario a la población víctima.

La funcionaria dijo que, es ideal que inviertan adecuadamente sus recursos para contribuir con sus proyectos de vida y su proceso de reparación integral, por eso la entidad trabaja y los asesora en el marco de la entrega de cartas de indemnización, a todas estas familias que reciben este reconocimiento monetario por parte del Gobierno.

Las 31 víctimas del conflicto fueron recibidas en el Centro Regional de Atención a Víctimas, con toma de temperatura, gel antibacterial, tapabocas y distanciamiento social, cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.