Comentarios a favor y en contra se agitan en las diferentes redes sociales a propósito del Día Mundial de la Bicicleta, que en Popayán estuvo acompañado de la restricción de vehículos y motocicletas particulares en el ya conocido Día sin Carro y sin Moto.
Muchos ciudadanos se quejaron, una vez más, por las fallas presentes en el sistema de transporte público de pasajeros, que no llena las expectativas de la ciudadanía y que en el marco de la jornada se quedó sin la capacidad suficiente para atender la demanda de usuarios.
Por otra parte, se denunciaron varias situaciones que fueron prohibidas en los decretos previamente establecidos, pues en zonas periféricas se evidenciaron decenas de mototaxistas no solo laborando sin ningún inconveniente, sino cobrando altas tarifas.
“Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las autoridades no realizan controles a los vehículos de servicio público, algunos iban muy llenos y otros emiten gases altamente contaminantes y eso es evidente”, expresó el ciudadano Diego Andrade.
Entre tanto, las autoridades locales insistieron en los beneficios que la jornada traerá para el medio ambiente y reiteraron que hay diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas que se extenderán hasta las 7 de la noche de este martes.
“Invitamos a todos los ciudadanos, estudiantes y profesionales en general a que hagan parte de la iniciativa de usar la bicicleta, como una forma de impulsar ‘la bici’ como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y que incluso aporta a la salud de cada uno de nosotros”, aseveró Clarisa Castro, coordinadora del Programa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía.
Aquí algunos de los comentarios en Facebook:
Fotos: Facebook Alcaldía Popayán