El Ejército Nacional informó que el Comando Operativo Apolo incautó más de una tonelada de marihuana perteneciente a disidencias del sexto frente de las Farc en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.

Las actividades operativas iniciaron en el municipio de Corinto, y permitieron la localización de dos vehículos que transportaban el cargamento, propiedad de las estructuras de narcotráfico al mando de alias Barbas.

Uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 142 y la Policía Nacional ubicaron los dos automotores, que habían sido abandonados por sus ocupantes en el Puente El Hormiguero, límites de Cauca y Valle.

Según el reporte oficial, la sustancia estaría avaluada en más de 5 mil millones de pesos, y fue encontrada forrada en materiales como aluminio y papel periódico, que impedían su detección por los caninos antinarcóticos.

Asimismo, se informó que parte del cargamento contaba con una capa de aceite especial, que permitiría la adhesión a diferentes tipos de embarcaciones.