Uniformados del Gaula Militar Cauca lograron en las últimas horas la ubicación de un cargamento de coca y material de guerra que se encontraba oculto bajo tierra en el corregimiento de Olaya, zona rural del municipio de Balboa, al sur del Cauca.
Labores de inteligencia de la Vigésima Novena Brigada junto a la Unidad de Reacción de Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, permitieron incautar 76 kilogramos de pasta base de coca, un revolver, una pistola y munición de diferentes calibres.
El estupefaciente sería empleado para la distribución en varios municipios del departamento, especialmente en Popayán, donde los grupos al servicio de la delincuencia común, la emplearían para alimentar la cadena de narcotráfico.
El cargamento estaría avaluado en más de 300 millones de pesos y por ahora se adelantan operaciones en ese sector para determinar si existen más depósitos ilegales.
“Con la incautación de este material, estos grupos dejan de recibir una cuantiosa suma de dinero que luego emplearían para el financiamiento de actividades ilícitas y apoyo al terrorismo”, señaló el Ejército.