La Policía Nacional informó que en los operativos realizados para reducir las cifras de quemados esta temporada, fue incautada más de una tonelada de pólvora en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
El resultado se dio en la vereda Dominguillo, donde los uniformados incautaron más de 1.000 kilogramos de juegos pirotécnicos, que serían comercializados en las fiestas de fin y comienzo de año.
La incautación se hizo efectiva en cumplimento a los decretos que prohíben la producción, almacenamiento, comercialización, manipulación y expendio de pólvora o elementos pirotécnicos que produzcan detonación o explosión.
Según la Policía, también se han incautado este tipo de elementos en los municipios de Piendamó, El Tambo y El Bordo, donde continúan los controles.
Hasta el momento se han incautado cerca de 2.300 kilogramos de pólvora, avaluada en aproximadamente 100 millones de pesos. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Hasta el momento el departamento del Cauca reporta 18 casos de quemados con pólvora. Popayán es la ciudad con mayor afectación por esta situación.