El Ejército Nacional informó que fueron incautadas más de tres toneladas de marihuana en operaciones contra el narcotráfico realizadas en las últimas horas en el departamento del Cauca.

Los uniformados encontraron más de dos toneladas de la sustancia tipo creepy en un vehículo tipo camión y camuflada entre más de 180 bultos de tubérculos.

Según las autoridades, el Gaula Militar y la Policía instalaron un puesto de control en la vía Panamericana, a la altura de la vereda El Cairo, municipio de Cajibío, donde efectuaron la detención del automotor. Allí se logró la captura del conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Entre tanto, tropas del Batallón José Hilario López y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegaron a la vereda El Tablón, municipio de Caldono, donde allanaron una vivienda que albergaba más de 1.286 kilogramos de marihuana.

La sustancia tendría como destino la ciudad de Manaos, en el vecino país de Brasil.

“Al momento del ingreso a esta residencia se captura a un sujeto que al parecer se dedicaba al cuidado de este narcótico y tendría la función de coordinar el transporte y envío por las rutas del suroccidente colombiano”, informaron fuentes del Ejército.

Los cargamentos pertenecerían a las disidencias del sexto frente de las Farc, que pretendían intercambiar la marihuana por armas de fuego de diferentes calibres.

La sustancia tendría un valor superior a los 3 mil millones de pesos, de acuerdo al reporte oficial.