En desarrollo de una operación de control marítimo y fluvial de las unidades de la Armada Nacional en el Pacífico Colombiano, fue localizada una embarcación sospechosa, cuyos tripulantes al notar la presencia del personal militar la abandonaron y huyeron del lugar, dejando en su interior el alcaloide.

Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico localizaron la embarcación “El Scorpion” cuando navegaba con tres tripulantes, en el área general del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé en Nariño.

Los sujetos emprendieron la huida al notar la presencia del personal militar y durante la persecución marítima ingresaron a un estero conocido como Rotura, donde abandonaron la embarcación y huyeron del lugar.

Durante la inspección se pudo establecer que contenía dos bultos con más de 300 paquetes al parecer, de alcaloides. El alijo y la embarcación fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, en el municipio de Guapi – Cauca, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron que la sustancia contenida en el alijo era clorhidrato de cocaína con un peso de 349 kilogramos.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 111 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que 11 billones de pesos ingresaran a las estructuras narcotraficantes.