Los controles de la Fuerza Naval del Pacífico permitieron incautar más de 2.6 toneladas de marihuana, cuando era transportada en una embarcación que navegaban en el sector de Bocas del Rio Naya, en el Pacífico centro.
Guiados por información de Inteligencia Naval, localizaron la embarcación sospechosa que, al parecer, transportaba el alcaloide.
Los tres sujetos que tripulaban la lancha, al notar la presencia del personal de Guardacostas, intentaron huir, pero por la rápida reacción de los uniformados, fueron detenidos.
En la inspección de la embarcación, se hallaron 103 bultos de diferentes tamaños y colores, que en su interior contenían 4850 paquetes, al parecer de alcaloides.
El alijo y la embarcación fueron trasladados hasta la estación de Guardacostas de Buenaventura, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando resultado positivo para marihuana, con un peso neto de 2641 kilogramos.
El personal capturado fue puesto a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
La marihuana que tendría como destino Costa Rica, sería comercializada de forma ilegal, por un valor superior a los 7.580 millones de pesos.