El Ejército Nacional informó que en las últimas horas fueron incautados más 21.000 gramos de pasta base de coca, que estaban listos para ser distribuidos y comercializados en la modalidad de microtráfico durante las festividades en Cauca.

En una primera acción desarrollada sobre la vía del corregimiento San Alfonso de Balboa, el Batallón de Infantería número 56 coronel Francisco Javier González, logró la incautación de 7.893 gramos de pasta base de coca.

Los hechos se presentaron cuando un sujeto al percatarse del puesto de control militar, emprendió la huida y arrojó sobre la vía un bolso, en cuyo interior fue encontrada la sustancia ilícita.

Asimismo, en el casco urbano del municipio de Argelia, el personal militar incautó 14.283 gramos de pasta de base de coca, que permanecían ocultos al interior de un bolso, el cual fue abandonado ante la presencia del personal militar que realizaba un procedimiento de registro de área en el sector.

Por otra parte, se reportó la destrucción de tres construcciones clandestinas en zona rural del municipio de Balboa, que habían sido adecuadas como laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca y tenían la capacidad de producir más de cuatro mil kilos del alcaloide.