El Departamento de Policía Cauca reportó que, en el municipio de Caloto, fue capturada una persona e incautada cerca de una tonelada y media de marihuana que sería enviada a Centroamérica.
Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Humberto Caicedo Vargas de 30 años de edad, que transportaba oculta en una caleta la marihuana tipo creepy avaluada en 1.800 millones de pesos.
El operativo fue realizado en el sector de La Ladrillera, en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, donde fue inspeccionado un vehículo tipo furgón en el que se encontró la sustancia, gracias al trabajo de un canino antinarcóticos.
De acuerdo al reporte oficial, el cargamento estaba escondido en colchones. En total, fueron hallados 1.562 paquetes de color café envueltos en cinta y contramarcados con los rostros de Pablo Escobar y Osama bin Laden.
El capturado, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Posteriormente, un juez envió a la cárcel al presunto responsable, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional informó que, en lo corrido del año ha incautado más de 22 toneladas de marihuana en las vías del Cauca.