En diligencias de sensibilización y control de legalidad en diferentes establecimientos de Popayán, la Gobernación del Cauca incautó varias unidades de licor por evasión del impuesto al consumo.

Lo anterior, en las labores de fiscalización que lleva a cabo el Grupo Operativo Anticontrabando en sitios de expendio de licores, cervezas y cigarrillos.

La Secretaría de Hacienda anunció que continuará realizando estas actividades con el objetivo de contrarrestar el contrabando y la adulteración en los municipios del Cauca, y cuidar las rentas departamentales, así como la salud de los habitantes.

“Se sugiere a los comerciantes informarse sobre las normas respecto a la distribución de estos productos, y se pide a la ciudadanía que cuando adquieran cualquier tipo de licor o cigarrillos, se aseguren de hacerlo en establecimientos de confianza y que una vez lo consuman, destruyan la etiqueta o el empaque para evitar que los adulteradores usen este material con fines ilícitos”.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a informar sobre las actividades de contrabando y adulteración de las que tengan conocimiento, por medio del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co o al teléfono 3207854274.