Al interior de un vehículo abandonado y luego de una gigantesca persecución, las autoridades encontraron fusiles, una ametralladora, explosivos, munición y material de guerra, en un operativo efectuado en la vía Panamericana, municipio de Piendamó, Cauca.

El caso ocurrió en el sector de Tunía, entre las veredas Melcho y Esmeralda, donde las autoridades persiguieron un vehículo en el que viajaban sujetos desconocidos que dispararon contra los uniformados.

El cruce de disparos generó temor entre algunas personas que presenciaron los hechos, pero en medio de la operación, el conductor se salió de la carretera. Los ocupantes abandonaron el vehículo y mientras huían seguían disparando.

Cuando se verificó el automotor en su interior fueron encontrados siete fusiles galil en buen estado, una ametralladora M60, granadas de mano y abundante munición.

De manera preliminar la Policía Nacional reportó que los delincuentes tomaron una carretera terciaria y cuando fueron alcanzados se dieron a la fuga por una zona boscosa.

Los elementos incautados serán sometidos a estudios por parte de personal experto en armas, material logístico y explosivos.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los delincuentes, a qué organización pertenecían las armas y hacia dónde eran transportadas.