Marihuana Cauca

La Policía Nacional confirmó que en operativos realizados por uniformados de la Sijín e Inteligencia fueron incautadas dos toneladas de marihuana tipo “creepy”, en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Edgar Rodríguez, dijo que se trata de seis millones de dosis de marihuana que fueron decomisadas en un procedimiento judicial en la vía que comunica al casco urbano de Caloto con el corregimiento El Palo.

“La ubicación se dio luego que una fuente humana informara sobre la movilización de este alucinógeno, por lo que se desplegó un operativo en la zona (…) Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que los delincuentes abandonaron el cargamento del alucinógeno, que estaba al interior de sacos o costales”, indicaron las autoridades.

La Policía agregó que posiblemente los traficantes buscaban ubicar el cargamento en otro vehículo para transportarlo hacia la ciudad de Cali o Buenaventura, donde sería despachado hacia el exterior.

Las investigaciones permitieron establecer que la marihuana pertenecía a las Farc, que de acuerdo a las autoridades se beneficia económicamente de actividades relacionadas con el narcotráfico.

“Con esta incautación se evita que seis millones de dosis lleguen a las ‘ollas del vicio’ en ciudades como Cali, Pereira, Medellín u otros lugares del mundo (…) En Colombia, el cargamento está avaluado en 200 millones de pesos pero en el exterior podría tener un valor aproximado a los 600 millones de pesos”, detallaron fuentes oficiales.

En el operativo no se registraron capturas, y el cargamento fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Policía Nacional