Las autoridades incautaron más 600 kilogramos de marihuana que fueron abandonados junto a una camioneta en la que se transportaban sujetos desconocidos que ante la presencia de las autoridades huyeron en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

Uniformados de la Policía realizaban patrullajes en la zona periférica de la Ciudad cuando observaron una camioneta de cuatro puertas con vidrios polarizados, lo que levantó la sospecha y procedieron a solicitar al motorista para una requisa.

No obstante, el conductor realizó maniobras evasivas que terminaron con una persecución hasta el sector de Taminango, en una carretera en mal estado, donde los ocupantes del vehículo se bajaron disparando y escaparon hacia un sector boscoso que conduce a zonas mineras de San Antonio.

Al registrar la camioneta abandonada, los policías encontraron el cargamento de marihuana y comprobaron que el automotor en el que viajaban estas personas había sido reportado como hurtado en Palmira, Valle.

El mayor Jesús Ruiz, comandante del Distrito Dos de Policía, dijo que la sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, fue capturado en ese municipio un sujeto identificado como Edwin Soscué, quien se desplazaba en un bus de servicio público desde Caloto, con una maleta grande y dos cajas en las que al ser inspeccionadas se encontraron 100 kilos de marihuana.

El sujeto detenido y el estupefaciente fueron entregados a la Fiscalía.