En medio de operativos contra el hurto a celulares en el municipio de Timbío, Cauca, uniformados de la Policía Nacional incautaron 27 teléfonos móviles de dudosa procedencia, que presentan inconsistencias de legalidad para su comercialización.
Según las autoridades, los elementos incautados tienen un valor comercial de aproximadamente 20 millones de pesos.
En esta localidad también se realizó una jornada de verificación a transeúntes con el fin de verificar la legalidad de los equipos y evitar la compra y venta de celulares robados.
“Es muy importante manifestarle a la comunidad que compren los equipos en sitios autorizados y no en cualquier lugar. Si ven que no les dan la constancia o factura correspondiente que se repone en caso de pérdida, mejor no lo compre”, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo.
Los equipos móviles incautados serán verificados con la coordinación de las diferentes empresas de telefonía celular, para descartar si alguno ha sido reportado como hurtado, con la revisión del código Imei.
Los celulares fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.
Foto: Policía Nacional