Tropas de la Armada Nacional incautaron 1.485 kilogramos de marihuana que eran transportados en dos embarcaciones que navegaban en el área general del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca.
 
Las operaciones de control se llevaron a cabo en el sector de Noanamito, donde los uniformados de la Fuerza Naval del Pacífico, con informaciones de inteligencia, localizaron las lanchas sospechosas.
 
Los tripulantes al notar la presencia del personal militar adscrito a la Brigada de Infantería de Marina Número 2, las emplayaron y huyeron del lugar dejándolas abandonadas.
 
El coronel de Infantería de Marina Oswaldo Solano, comandante de la Brigada, informó que, en la inspección, el personal militar encontró 50 bultos que contenían 1.500 paquetes, al parecer de alcaloides.
 
El alijo y las embarcaciones fueron trasladadas hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades realizaron las pruebas correspondientes que arrojaron positivo para marihuana, con un peso neto de 1.485 kilogramos.
 
La sustancia, que tendría un valor superior a los 22 millones de pesos en el mercado internacional, sería transportada a Centroamérica a bordo de estas embarcaciones al servicio del narcotráfico.