La producción de aguacate, limón, café; la crianza de peces y marranos, entre otras iniciativas apalancadas por cooperativas de excombatientes formalmente constituidas, son la base económica del proceso de reincorporación que se adelanta en el Cauca.
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, recordó que uno de sus objetivos es promover capacidades productivas orientadas a la sostenibilidad económica de las personas en proceso de reincorporación.
Por esa razón, a través del grupo territorial Cauca se han implementado 10 proyectos productivos colectivos, que benefician a una población de 648 excombatientes y también se han aprobado 93 proyectos productivos individuales, apuestas fundamentales para lograr las garantías económicas de los 1.216 excombatientes registrados en este territorio.
“En el Cauca le apostamos a la formalización de las cooperativas y a la construcción de tejido social para que los proyectos productivos sean sostenibles en el tiempo”, dijo Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.