El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, condecoró con la Orden de Boyacá en el Grado de Oficial al cantante y compositor colombiano Juan Fernando Fonseca por su labor como “promotor de la reconciliación y la paz”.
Durante acto celebrado en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el Mandatario hizo alusión a una frase dicha por el cantautor en el año 2016 sobre la importancia de la paz para las nuevas generaciones.
“Tenemos una nueva oportunidad, viene un camino difícil pero yo creo en el camino del perdón y de la reconciliación. Yo quiero una Colombia en paz para mis hijos”, recordó el Jefe del Estado.
Por su parte, el artista agradeció el reconocimiento y afirmó: “Creo en lo mismo que ustedes creen. La labor que han hecho en pro de la paz a mí me inspiró para hacer música”.
En ese sentido, Fonseca señaló que en su más reciente álbum ‘Conexión’ incluyó una canción titulada “Puede Ser” que “fue inspirada en toda esta revolución pacífica que ha pasado en los últimos cuatro años”.