Como Alba Cecilia Chicué Hormiga de 26 años de edad fue identificada la mujer que en las últimas horas decidió acabar con su vida ingiriendo una sustancia altamente tóxica en hotel de la ciudad de Popayán.
La ciudadana, conocida cariñosamente como Albita o Chechi, fue hallada al interior de una habitación en un hotel localizado en el Centro de la capital del Cauca.
Se indicó que laboraba en un reconocido establecimiento de comidas rápidas ubicado en la Calle 13, donde cumplió su turno el día de los hechos, y se dirigió al establecimiento donde se suponía iba a dormir, ubicado en la Carrera Sexta entre calles Octava y Novena.
A ese lugar, llegó con un maletín en el que guardaba las pertenencias y en el que habría ingresado bebidas alcohólicas y la sustancia tóxica que acabó con su vida.
Al parecer, en medio de un cuadro de depresión, la mujer destapó un frasco e ingirió veneno. Horas más tarde, los trabajadores del hotel sospecharon que algo extraña sucedía, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudió la Policía Nacional, pero descubrieron que la mujer aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada en delicado estado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al Hospital San José, donde murió horas después.
Expertos en criminalística realizaron la inspección al cadáver, que luego fue trasladado a la sede de Medicina Legal donde fue entregado a sus familiares. Los funcionarios dieron aviso de la situación a la cónyuge de la mujer.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Cárdenas, señaló que por ahora no se puede hablar de una hipótesis, pues hacen falta los resultados de Medicina Legal.
La Seccional de Investigación Judicial, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumieron el caso para establecer los motivos que llevaron a esta mujer a tomar esa decisión.