Como Ramón Agustín Chica, Brayan Ariel Díaz Cedeño, Luz Marina Momposa Jiménez y Manuela Muñoz Martínez, fueron identificadas las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente de un bus de Cootransmayo, registrado en zona rural de Puracé, Cauca.

Otras 24 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Coconuco y la ciudad de Popayán.

El percance ocurrió en la madrugada de este jueves en la vía Paletará – Coconuco, cuando el vehículo de servicio público de pasajeros que cubría la ruta Puerto Asís, Putumayo – Cali, Valle del Cauca, se salió de la vía y rodó varios metros.

La Guardia Indígena, la Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y el Ejército Nacional participaron en las labores de atención y evacuación de ciudadanos afectados. Los de mayor gravedad fueron trasladados a la capital del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón, denunció que a la llegada de integrantes de esa Institución al lugar, los integrantes de las comunidades impidieron el apoyo argumentando que era un territorio sagrado.

El Oficial señaló que la Policía tiene control en todas las vías nacionales, por lo que procederán a realizar el informe respectivo por la obstrucción de las labores humanitarias en la zona.

Foto: Cruz Roja Colombiana