La Compañía Energética de Occidente informó que durante las últimas horas recibió a través de sus canales de atención el llamado de usuarios que manifestaban interrupciones en el servicio de energía en el Sector Histórico de Popayán.

Frente a esta situación, personal operativo se desplazó a la zona para verificar las causas de los daños generados, encontrando que entre la Carrera 7 con Calle 5 fueron hurtados más de 120 metros de un conductor de cobre calibre 4/0 perteneciente a uno de los circuitos de baja tensión subterráneos que tenía la capacidad de atender a diferentes establecimientos del centro de la ciudad.

“Este cable había sido instalado semanas atrás como medida técnica para solucionar los problemas presentados en el sector por incremento de nuevas cargas en el sector”, señaló la Empresa.

El impacto generado por este acontecimiento de robo de infraestructura afectó a 140 usuarios del sector.

El equipo técnico de la compañía trabajó en la reconstrucción de este circuito haciendo una reconexión parcial a lo largo del día, hasta lograr el restablecimiento total del servicio a todos los usuarios.

El caso de hurto fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.