Hay luto en la ciudad de Popayán, tras confirmarse el fallecimiento del señor Luis Martínez Ospina, conocido cariñosamente como Bigote, reconocido comerciante que fundó diferentes establecimientos en esta región.

El empresario murió tras enfrentarse a una grave enfermedad que lo había obligado a retirarse de los negocios.

Su hijo, Luis Carlos Martínez Gutiérrez, confirmó la noticia en Facebook, lo que generó consternación entre la comunidad, pues se trató de un hombre comprometido con las labores sociales.

“(…) Mi príncipe, mejor amigo, parcero, confidente; hoy te me fuiste para nunca más volver, hoy tengo un ángel más en el cielo, hoy se me parte de nuevo mi corazón porque llegué a pensar que nunca me faltarías y que siempre me protegerías como solo tú lo haces y aunque sé que están en el cielo quiero que sepas que siempre te llevaré conmigo, gracias por ser mi papá”, escribió en la red social.

El comerciante Miguel Castillo recordó a Bigotes cuando trabajaba en las galerías de La Esmeralda y Alfonso López.

Bigote era oriundo de Valle del Cauca, y empezó sus labores en Santander de Quilichao. Posteriormente, llegó a la ciudad de Popayán, a finales de los años 80 e inicios de los años 90.

Allí desarrolló proyectos recordados en la ciudad, tales como la Distribuidora Lec Lee Cali y su moda, Géminis Sport, con lo que realizó eventos de modelaje y el ‘Chica Tanga’.

Asimismo, fue promotor del Centro Comercial Luis Martínez y fundó el almacén “Pecado Original”.

Las exequias se llevarán a cabo este miércoles 28 de noviembre a las 11 de la mañana, en el Parque Cementerio Jardines de Paz.