El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, aseguró que una de las obras de mayor impacto que se da inicio en el marco del posconflicto es la construcción y mejoramiento del Hospital Francisco de Paula Santander, importante proyecto que busca impactar a más de 403 mil habitantes del norte del Departamento.
Esta iniciativa cuenta con inversión superior a los $35.000 Millones, la cual se logró gracias a la articulación de actores nacionales con el Gobierno departamental y local.
“Los caucanos dejamos atrás una guerra de más 50 años, se abre la oportunidad para nuevas inversiones, hoy podemos hablar de la principal obra que muestra el posconflicto en la región. Este es el inicio de nuevas dinámicas para nuestro Cauca, a partir de importantes procesos de articulación con el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario.
Asimismo, el ministro de Salud y Protección Socia, Alejandro Gaviria, calificó la obra como un símbolo para Colombia en el marco de la historia de posconflicto que se empieza a escribir en el País.
“Este es el hospital público más importante que se está construyendo en Colombia, gracias a un proceso de articulación hoy se hace realidad, está listo el cierre financiero, están listos los recursos, para ejecutar el proceso con prontitud. Este es un símbolo de posconflicto y queremos que sea un símbolo de paz que da esperanza a los colombianos.”
El gobernador Oscar Campo hizo un llamado a los organismos de control como la Procuraduría y Contraloría para que blinden los diversos procesos de ejecución de tan importante proyecto.
“Se hace necesario contar con el apoyo permanente de la Procuraduría y Contraloría, esto nos permite generar confianza en cada uno de los procesos y sobre todo evitar situaciones que desfavorezcan la ejecución de los recursos, de esta forma estamos blindados y sobre todo generamos confianza en la comunidad”.
Foto: Gobernación del Cauca