Honores

Decenas de personas, funcionarios públicos, comunidades estudiantiles, familiares y amigos de la pequeña Yuliana Andrea Samboní, recibieron el féretro con honores en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

Pancartas, mensajes de rechazo, ofrendas florales y pañuelos blancos hicieron parte de la caravana que partió del terminal aéreo hasta la Parroquia del Fátima, donde se celebró una eucaristía por el alma de la menor.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, señaló que todo el Departamento está afligido por lo ocurrido, por lo que se emitió un decreto de tres días de duelo.

“Que este hecho atroz contra Yuliana nos permita reflexionar y volverlo símbolo de todos los esfuerzos que debemos hacer la sociedad en general”, aseveró.

Entre tanto, el padre de la niña, Juvencio Samboní, agradeció el acompañamiento recibido desde diferentes sectores y estamentos del País, al tiempo que reiteró que lo único que espera es que el caso de su hija no quede en la impunidad.

El féretro de la menor será trasladado en las próximas horas al corregimiento de Los Milagros, municipio Bolívar. Las autoridades analizan la posibilidad de llevarlo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, dependiendo de las condiciones climáticas.