hombre elec

Las autoridades del municipio de Toribío, Cauca, confirmaron que un hombre murió electrocutado cuando intentaba efectuar una conexión irregular en hechos ocurridos en el barrio Huila, Resguardo Indígena de Tacueyó.

La víctima fue identificada como Evaristo Fernández de 35 años de edad, quien por sus propios medios se había subido a un poste de energía para presuntamente reconectar un predio. Cuando manipulaba las redes eléctricas, sufrió una descarga que le produjo la muerte de manera inmediata.

Después de esta situación la comunidad ayudó a bajar al ciudadano para proceder con las labores del levantamiento del cadáver que permitan iniciar las investigaciones necesarias para aclarar lo ocurrido.

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Casso, dijo en La W Radio que la falta de atención por parte de la Compañía Energética de Occidente obliga a que ciudadanos que tienen algunos conocimientos en conexiones de energía realicen labores como esta.

“Son situaciones que se pueden prevenir, con este serían tres muertes por las situaciones que la Compañía no atiende de manera oportuna. Primero fue en el mes de octubre dos niñas en la vereda El Naranjo que murieron asfixiadas tras inhalar el humo de las plantas eléctricas”, aseveró.

El Funcionario sostuvo que si en la zona se garantizara un servicio estable, casos como este podrían evitarse, e insistió en que la empresa encargada ha incumplido los cronogramas establecidos para las intervenciones.

Hasta el momento la Compañía Energética de Occidente no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en este sector.