Así lo revelaron las autoridades locales de este municipio del nororiente del Cauca, que indicaron que hay indignación por el crimen de Rosalia Tenorio Tróchez de 65 años de edad, quien fue encontrada muerta en un tanque de agua con varios golpes en la vereda Loma Linda.
Desde la zona se dio a conocer que las autoridades indígenas asumieron el caso y rápidamente capturaron a un hombre de 25 años de edad, nieto de la víctima, que presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas efectuó el homicidio.
El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Casso, exteriorizó su preocupación por este tipo de hechos que empañan la tranquilidad que se vive en Toribío gracias a los acuerdos de paz del Gobierno y las Farc.
“(…) Los nietos la encontraron en un tarro, un dispensador de agua de unos 50 galones. Estaba sumergida, boca abajo como si se hubiese caído, esa fue la versión inicial (…) El Cabildo determinó que al parecer no fue un accidente y se presume que uno de los nietos cometió el homicidio”, sostuvo.
Agregó que en menos de ocho días las autoridades tradicionales finalizarán el proceso investigativo y llevarán al indiciado a una asamblea, donde la comunidad determinará un remedio de unos 60 latigazos y por lo menos 30 años de prisión.
“El sujeto tiene un castigo público, y posteriormente a través de la coordinación armónica en este caso con el Inpec se envía a la cárcel de Popayán”.
En lo corrido del año se han registrado seis homicidios de mujeres en Cauca, situación que tiene en máxima alerta a las autoridades y organizaciones sociales.
Foto: Archivo Internet