pistola

Las autoridades confirmaron que un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en el municipio de Argelia, sur del Cauca, luego que un sujeto asesinara con arma de fuego a su ex pareja, una hijastra y posteriormente se suicidara.

Diego Aguilar, alcalde de este Municipio, lamentó el caso ocurrido en el corregimiento de El Plateado y señaló que las cifras de homicidios contra mujeres se han incrementado en los últimos años. “Al parecer la señora recibió cuatro impactos, la entenada dos y él se propinó un tiro en la cabeza”.

Los ciudadanos se habían separado hace varios meses, y según el mandatario el caso obedece al parecer a problemas económicos que llevaron al sujeto a tomar la decisión de asesinar a las dos mujeres y luego quitarse la vida.

Aguilar sostuvo que los crímenes se aumentaron en el marco del proceso de paz del Gobierno y la guerrilla de las Farc, “nos ha llamado la atención que desde que iniciaron los diálogos en La Habana, año a año han ido aumentando los homicidios”.

De acuerdo al Alcalde en el año 2012 se registraron 12 homicidios, en el 2013 un total de 15, en 2014 se reportaron 20, en el 2015 se presentaron 25 y en lo corrido del 2016 van 27 asesinatos, lo que genera preocupación entre la población.

Foto: Archivo Internet