Voceras de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer del Cauca rechazaron la decisión de una juez de la República, que decidió cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria a un hombre que agredió brutalmente a su compañera sentimental en Popayán.

El individuo fue capturado por la Policía Metropolitana, luego que intentara degollar a su esposa en el barrio Palermo, porque supuestamente compró una prenda de vestir de 20.000 pesos.

De acuerdo a las autoridades, la ciudadana sufrió una herida de 9 centímetros en el cuello, y ya ha sido agredida con arma por este sujeto. Sin embargo, la juez que atendió el caso no encontró méritos para enviarlo a la cárcel, y decidió darle ‘casa por cárcel’.

La decisión generó rechazo en la región, pues el presunto agresor permanecerá en la vivienda de su madre, lo que implica un riesgo inminente para la ciudadana.

“Es absolutamente ilógico que la Fiscalía y la Policía den captura a este individuo, se le imputen cargos por tentativa de feminicidio y que una juez no garantice la justicia para la víctima y le dé casa por cárcel, en la casa de la madre del victimario, y esto genera riesgo latente para la víctima”, afirmó la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca.

La Funcionaria anunció un pronunciamiento oficial a este tipo de decisiones por parte de los jueces, que cuando tienen los casos en sus manos otorgan sanciones “irrisorias” a los implicados en temas de violencia contra las mujeres.

“Sé que no son todos los jueces pero en los casos de violencia hemos tenido que ver muchas situaciones que preocupan”.

Con información de W Radio