Ok marca

Para incentivar a los motociclistas la utilización del casco reglamentario debidamente marcado con el número de la placa del vehículo de su propiedad, las autoridades de tránsito de Popayán realizarán hasta las 4 de la tarde de este miércoles una jornada de sensibilización denominada “Marca tu casco, marca tu moto”.

La jornada que se realiza de manera gratuita en el Parque de Carantanta, está enmarcada en la Resolución 1737 de 2004 del Ministerio de Transporte que resuelve que el casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa el número de la placa asignada al vehículo, las letras y el número, tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.  

“Igualmente se brinda el servicio de marcación para estos vehículos con la finalidad de contrarrestar el hurto de motocicletas en esta capital. Esta estrategia además de disuadir a los delincuentes, facilita la recuperación de las motos que alcanzan a ser robadas, pues se hace un grabado del número de la placa en todas las piezas del automotor”, señaló uno de los uniformados que lideró la jornada.

Foto: Alcaldía de Popayán