Marcha Patriótica reportó que fue encontrada sin vida la líder social y defensora de derechos humanos, María Caicedo Muñoz, quien había sido secuestrada el pasado 20 de octubre por sujetos armados en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Se informó que el cuerpo de la ciudadana fue encontrado en el Río Micay en inmediaciones de la vereda La Cacharra, del corregimiento de Puerto Rico.

Una comisión conformada por defensores de derechos humanos y la comunidad se desplazó al sitio del hallazgo para adelantar las labores correspondientes.

Jonathan Centeno, vocero de Marcha Patriótica en Cauca, rechazó lo ocurrido y recordó que la ciudadana hacía parte de una organización que defendía los derechos de las mujeres de esa región, adscrita a la Asociación de Trabajadores Campesinos de Argelia, Ascamta.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano había denunciado que la lideresa fue privada de la libertad por sujetos armados que llegaron hasta su vivienda en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento del Sinaí. Dos de sus hijas fueron amarradas.

María Caicedo hacía parte del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia, Amar, y la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta.

Las autoridades investigan el caso.