Funcionarios de la Policía Nacional realizan investigaciones para dar con el paradero de los autores de la tortura y homicidio de dos ciudadanos, padre e hijo, que fueron secuestrados hace tres días en zona rural de El Patía, sur del departamento del Cauca.
Las víctimas son Néstor Viveros y su hijo Juan Carlos Viveros, quienes habrían sido raptados por sujetos que portaban armas de largo alcance cuando se movilizaban en una motocicleta entre El Estrecho y Olaya.
Según información extraoficial, los sujetos viajaban en dos camionetas y se llevaron a los ciudadanos con rumbo desconocido.
Horas después, familiares de los secuestrados dieron aviso de la situación a las autoridades y ante la falta de respuestas oportunas decidieron pedir apoyo a la comunidad para conformar comisiones de búsqueda. De esa manera, encontraron la motocicleta donde fueron secuestrados padre e hijo.
En las últimas horas la población reportó el hallazgo de dos cuerpos a orillas de un río en inmediaciones del corregimiento de Fondas, que posteriormente se confirmó eran de Néstor y Juan Carlos. También se evidenciaron signos de tortura, según se reportó.
Fuentes en la zona indicaron que al hijo le desmembraron las orejas y lo asesinaron con disparos de arma de fuego. A su padre, un agricultor de 70 años de edad, lo habrían amarrado de pies y manos, posteriormente lo ultimaron.
Hasta el momento no se ha entregado información oficial de este caso, que tiene consternada a la comunidad en el sur del Cauca.
Foto: Archivo Internet